Top Silver esta hoy en Biobiochile.cl

Emprendimientos de joyas de plata aumentan en redes sociales: lo que necesitas saber para empezar

La pandemia ha sido un golpe duro para nuestra salud y vida social, y también ha dejado a la economía mundial muy mal parada. Con el comercio casi detenido, el desempleo ha aumentado a nivel nacional, al ritmo de la tendencia internacional, por lo que varias personas han visto disminuidos sus ingresos.

Esto ha llevado a muchos a iniciar emprendimientos para poder tener recursos, y dado el contexto de cuarentena, la mayoría son en línea: contrario al retail tradicional, el e-commerce o comercio electrónico ha tenido un incremento histórico en sus ventas en los últimos meses.

Uno de los emprendimientos que históricamente ha tenido éxito entre las personas es la venta de joyas sde plata, y como se trata de productos que pueden comprarse por internet, y luego revenderse por la misma vía sin dificultades, en el último tiempo han surgido con más fuerza.

Es probable que te hayas topado con algún negocio de joyas de plata de redes sociales como Instagram o Facebook, los medios favoritos de quienes buscan iniciar su propia tienda, y puede que te estés preguntando cómo funciona este sistema. Para contarte más al respecto, en BioBioChile hablamos con Simón Bravo, gerente de Operaciones de la tienda mayorista de joyas de plata TopSilver.cl.

 

Por qué tienen éxito los emprendimientos de joyas de plata

TopSilver es una marca que tiene tiendas físicas en Santiago y Concepción, pero también cuentan con un portal online desde donde despachan a todo Chile, lo que ha sido clave para mantenerse en el negocio, y continuar apoyando a los emprendedores de quienes son proveedores, durante el complejo escenario actual.

Simón Bravo confirma que “la venta online ha aumentado considerablemente. Como la gente no puede salir a las calles, el comercio tradicional ha bajado, así que en TopSilver.cl se han incrementado porque la gente prefiere que les enviemos al domicilio. Estamos despachando a todo Chile”.

Y recalca que el éxito de este tipo de negocios no se ha visto afectado tanto en el último tiempo, en parte, por la facilidad del sistema: las joyas se pueden comprar al por mayor por internet, el despacho se demora sólo unos días, y las personas pueden revenderlas por redes sociales, sin salir de sus casas.

Asimismo, al ser pequeñas, son fáciles de enviar, y la plata es un metal que nunca se echa a perder, si se opaca puede limpiarse con mucha rapidez, así que jamás se pierden los productos que uno adquiere.

Eso nos lleva a otro motivo importante de su éxito: las joyas de plata son considerablemente superiores en calidad a las de fantasía, y su precio es más asequible que el oro, lo que lleva a muchas personas a preferirlas.

Junto a todas esas razones, por supuesto que también hay que considerar el factor monetario: los valores al por mayor están fijados para permitir que los emprendedores puedan revender los accesorios al menos al doble, obteniendo un amplio margen de ganancias.

 

 


Whatsapp Chatea con nosotros